USB 3.2 duplica las velocidades de conexión con el mismo puerto. No se necesitan cables nuevos.
Su futura computadora o teléfono será capaz de velocidades de transferencia tremendamente rápidas.
El Grupo de Promotores USB 3.0 dio a conocer la especificación USB 3.2 que efectivamente duplica la actual especificación USB 3.1 agregando un carril adicional.
Como tal, permitirá dos carriles de 5 Gbps para USB 3.0, con un rendimiento de 10 Gbps, o dos carriles de 10 Gbps para 20 Gbps con USB 3.1.
Como ventaja, el cable USB-C que está utilizando actualmente tiene la capacidad para la operación de doble carril integrada.
A modo de ejemplo, el grupo dice que un host USB 3.2 conectado a un dispositivo de almacenamiento USB 3.2 será capaz de transferir 2GB/s por un cable USB 3.1 certificado “superspeed”.
“Cuando introdujimos el USB Type-C en el mercado, teníamos la intención de asegurar que los cables y conectores USB tipo C certificados para SuperSpeed USB o SuperSpeed USB 10 Gbps, soportasen USB de mayor rendimiento, a medida que las nuevas generaciones de USB 3.0 fuesen desarrolladas, dijo el Presidente del Grupo de Promotores USB 3.0 Brad Saunders.
Sin embargo, debe tomar esos números con cuidado.
Los dispositivos USB 3.0 o 3.1 (que usan confusamente cables USB-C) rara vez se acercan a sus velocidades certificadas.
Por ejemplo, The Wirecutter encontró que la unidad flash USB 3.0 más rápida, la Extreme CZ80, podía leer y escribir a 254 MB/s y 170 MB/s, máximo, la mitad de lo que es capaz de USB 3.0.
(Algunas unidades SSD de velocidad superpuesta USB 3.1 pueden saturar una conexión USB 3.0, sin embargo.)
Sin embargo, el almacenamiento flash está avanzando rápidamente, gracias a la tecnología de 64 capas y superiores de Toshiba, Intel, Samsung y WD, y ese tipo de velocidades son útiles si está editando video RAW o 4K.
El Grupo de Promotores USB 3.0 (con Apple, HP, Intel, Microsoft y otros como miembros) dice que la especificación 3.2 estará finalizada a finales de 2017, así que no espere ver ningún dispositivo hasta entonces.
Fuente: Engadget