Científicos, dirigidos por Antoni Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia en España, utilizaron hongos para cultivar piel viva para una escultura de robot Terminator T-800.
El equipo espera crear eventualmente una piel biodegradable que permita a los robots sentir sensaciones físicas al tocar cosas, gracias a los avances en la tecnología del micelio.
Lo que obtuvieron fue una “entidad biocibernética” que incorpora micelio sésil de Ganoderma vivo, autorregenerador y reactivo en una figura modelo de cyborg.
Actualmente, los investigadores tienen que depender de sensores electrónicos fabricados con materiales no biodegradables, como la silicona, para ayudar a los robots a detectar la luz, la humedad y los cambios de temperatura.
“Hay una escena en ‘The Terminator’ en la que implantan la piel en el robot.
A medida que continuamos superando los límites de lo que se puede lograr con el micelio, nos acercamos a un futuro en el que los sistemas biocibernéticos sean parte de nuestro día a día”, dijo Antoni Gandia, coautor del artículo de la Universidad Politécnica de Valencia en España.
Fuente: Techeblog
Además de ser el procesador más potente de MediaTek hasta la fecha, el salto en…
En el marco del Japan Mobility Show, Suzuki presentó una innovadora moto MOQBA, con un…
Imagínese un futuro donde no tiene un teléfono inteligente. (more…)
Científicos en China han anunciado el nacimiento de un mono verde brillante. (more…)
Los electrones se mueven a través de un material conductor sin que a cada uno…
Biólogos han producido una cepa de levadura cuyo genoma está compuesto en más de un…