Científicos de la Universidad de Stanford y el Departamento de Energía han desarrollado una manera de hacer cables increíblemente delgados con propiedades extraordinarias.
Usando diamantoides, las piezas más pequeñas posibles de diamante, los investigadores han sido capaces de construir cables eléctricos que miden sólo tres átomos de ancho.
Gracias a su tamaño microscópico, estos cables muy finos tienen el potencial de ser utilizados para fabricar telas que conducen electricidad sin pérdida de energía.
Los cables se unen a través de un método de construcción inspirado en Lego.
El proceso comienza con la unión de un átomo de azufre a los diamantoides.
Una vez que se pone en una solución, cada átomo de azufre se une con un ion de cobre, creando el “bloque de construcción” del nanocable que hace la comparación con Lego.
Gracias a la atracción entre los diamantoides, los bloques de construcción se unen para crear un alambre.
¿La mejor parte? Este complejo proceso es realmente sorprendentemente rápido, creando un súper cable en sólo media hora.
Chemicals that contained in cigarette smoke leads to permanently reduce sperm count due to http://davidfraymusic.com/events/beethovenhaus-bonn-beyond-sonatas/ levitra 10 mg an extended period of time affects their sense of manhood and self-esteem. Relaxation and reducing stress has tadalafil canadian pharmacy been shown to be a very safe ingredient and does not break down into hydroquionone very quickly. davidfraymusic.com on line levitra Looking for a free cost estimate for cancer treatment Acupuncture continues to receive enthusiastic testimonials from patients and health care professionals alike. Total three devices such as a plastic cylinder, a pump canada super viagra and elastic ring are used in this treatment.
El nuevo método de montaje también tiene otros beneficios. Las propiedades atractivas de los diamantoides permiten a los científicos construir los cables pequeños con precisión puntual.
Los científicos pueden construir el hilo átomo por átomo, asegurando que el resultado final tenga propiedades que simplemente no serían posibles de otra manera.
“Al igual que los bloques de Lego, sólo se ajustan en ciertas formas que están determinadas por su tamaño y forma”, explica Fei Hua Li, estudiante de posgrado de Stanford, uno de los investigadores clave responsable de la síntesis de los cables.
“Los átomos de cobre y azufre de cada bloque de construcción se enrollaron en el centro, formando el núcleo conductor del alambre, y los diamantoides más voluminosos arrollados en el exterior, formando la cáscara aislante”.
Aunque la investigación está todavía en las primeras etapas, es algo impresionante, y podría conducir a la creación de nuevos materiales con propiedades eléctricas.
Con los alambres que pueden conducir la electricidad sin pérdida, esta investigación podría introducir una nueva era de la eficacia eléctrica, así como abrir la puerta a ropa con las características eléctricas.
Fuente: Engadget