¿Qué pasaría si la Estación Espacial Internacional estuviera orbitando el planeta no a cientos de millas sobre la superficie, sino muy cerca, a la altura de, digamos, un avión comercial?
El entusiasta de los aviones Benjamin Granville usó el popular juego Microsoft Flight Simulator para mostrar cómo se vería la estación espacial a solo 10,000 pies de altura (3Km), y los resultados son a la vez sorprendentes y aterradores.
El video muestra la ISS surcando el cielo a velocidades ridículas, aproximadamente 27.600 kilómetros por hora, u 8 kilómetros por segundo para ser exactos, en una impresionante demostración de la velocidad vertiginosa que los objetos en órbita terrestre baja deben mantener.
En otras palabras, si estuviera parado debajo y tratara de tomar una foto, necesitaría estar extremadamente bien preparado ya que solo tendría una fracción de segundo para presionar el obturador.
Por supuesto, tal maniobra nunca podría llevarse a cabo en la vida real.
La estación espacial no solo necesitaría superar una cantidad monstruosa de resistencia del aire, sino que también necesitaría una cantidad ridícula de propulsión para mantener su velocidad.
Y eso sin mencionar el hecho de que, a diferencia de un avión, la estación espacial simplemente caería del cielo y sucumbiría a la gravedad, ya que no está diseñada para deslizarse por el aire.
Pero es una demostración divertida, no obstante, de la extraordinaria velocidad de un objeto que, al menos desde lejos, parece estar flotando pacíficamente en el cielo nocturno.
Fuente: PetaPixel
El invento ya se probó en un paciente francés, de 63 años, al que le…
Un par de científicos han desvelado una nueva terapia antienvejecimiento, elaborada a partir de sangre…
La necesidad de manipular objetos sin interactuar de forma física con ellos o a través…
Un capítulo reciente en la investigación de física de materiales ha sido el uso de…
Se ha presentado públicamente un transistor térmico de estado sólido, el primero de su tipo,…
Por primera vez, físicos experimentales han demostrado un nuevo efecto cuántico llamado acertadamente espinarón, un…