Virgin Hyperloop describe cómo cree que los viajes realmente funcionarán en 2030.
La compañía que, a fines del año pasado, realizó el primer viaje Hyperloop tripulado del mundo ahora propone cómo funcionará su sistema en la práctica.
Virgin Hyperloop ha lanzado un nuevo video conceptual, que explica cómo viajarán los posibles pasajeros en su sistema propuesto de tubos de vacío.
El clip fue creado con una serie de empresas de terceros, incluida la firma de arquitectura danesa Bjarke Ingels y la firma de diseño industrial Teague.
En el clip, un pasajero planea emprender un viaje en Hyperloop, con un indicador que muestra que el próximo pod estará disponible en un par de minutos.
Entran en la estación y suben las escaleras hasta una plataforma tipo metro, llamada podbay, a la que sube.
Un portavoz de la compañía explicó que las cápsulas en sí mismas están siempre en el vacío, lo que reduce la necesidad de bloquear cada cápsula antes de que comience a moverse.
El pod es recolectado por un bogie aéreo, que luego se saca al tubo principal con varios otros pods, casi como un conjunto de vagones de tren que corren en línea.
Luego, las cápsulas se alejan y bajan por la línea principal de Hyperloop, mientras que otra cápsula de una línea contigua cruza caminos y se dirige a otro destino.
Mientras tanto, “nuestro” tren se divide en sus cápsulas individuales y se envía a literas individuales listas para permitir la salida de los pasajeros.
Esto sucede a tal velocidad que es imposible imaginar el tipo de tecnología de conmutación que sería necesaria para que esto suceda.
La compañía dice que, en lugar de un interruptor físico, los trineos levitados magnéticamente podrán decidir qué pista tomar.
Y esto, naturalmente, estará respaldado por la tecnología patentada de la empresa.
Esta es la segunda vez que la compañía lanza un video ambicioso que describe su visión de cómo funcionaría el sistema.
El primero, de 2016, se estableció en 2020 (!)
E imaginaba personas caminando hacia una estación de Hyperloop y entrando en una cápsula cuadrada.
Esta cápsula se conduciría a un muelle donde se uniría con otras tres, ingresando a una cápsula que luego navega a través del tubo Hyperloop.
En el otro extremo, las cápsulas saldrían de la cápsula, saldrían de la estación y se conducirían al destino solicitado.
En comparación, este video es casi tremendamente realista en su visión de cómo funcionarían las cosas si se hicieran.
Los pods de carretera autónomos se abandonaron, y las estaciones ahora parecen estaciones de tren, aunque muy elegantes.
Los pasajeros ingresan a través de una línea de puerta y pasan por un escáner de seguridad, ya que para todo lo que se habla de una experiencia similar a un tren, es probable que se requiera algún tipo de teatro de seguridad.
La cabina de la cápsula también se parece mucho más a un vagón de tren con su fila de asientos en un diseño 2-1 y un baño en cápsula.
La capacidad en este render es de 17, aunque la compañía ha diseñado las cápsulas para acomodar hasta 28 a la vez.
Tiene un estilo que se siente como algo creado por los diseñadores de Virgin, e incluso si no se parece en nada a una cabina de Virgin Atlantic Upper Class, se siente muy parecido.
Además, las placas de carga del teléfono Qi incorporadas y las pantallas de cuenta regresiva montadas en el asiento son el único desorden visual en la cápsula tipo lounge.
Una de las mayores críticas dirigidas a Hyperloop es que no puede esperar igualar o exceder la capacidad de pasajeros en un tren regular.
La compañía dice que la capacidad máxima de cada módulo es de 28 y, al ejecutarlos en grupos, podrá “transportar miles de pasajeros por hora”.
Esto se basa en que el software de la empresa sea lo suficientemente inteligente como para mantener las distancias entre cada convoy y cada pod que hay en él.
Una vez más, Virgin Hyperloop afirma que su tecnología es lo suficientemente inteligente como para empaquetar cápsulas y mantener el viaje funcionando a su máxima capacidad.
En un comunicado, el director ejecutivo de la empresa, Jay Walder, dijo que a pesar del elegante estilo, “si no es asequible, la gente no lo usará“.
Agregó que “el transporte de alta velocidad actualmente no es factible para la mayoría de las personas, pero queremos cambiar esa noción“.
La compañía citó un estudio de principios de 2020 que sugiere que el precio de un boleto sería comparable con el costo de la gasolina cuando se conduce entre dos áreas metropolitanas importantes.
Naturalmente, hay un largo camino antes de que estas afirmaciones se pongan a prueba, y la compañía ahora apunta a ejecutar su primera operación de pasajeros en 2030.