La compañía china ha puesto sobre la mesa sus nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro, siendo el segundo uno de los primeros teléfonos del mundo en montar una cámara de 200 megapíxeles.
Es el primero del catálogo de Xiaomi, sí, pero a nivel mundial Motorola le cogió la delantera.
Ambos dispositivos son muy parecidos entre sí, aunque el modelo estándar apuesta por MediaTek y el segundo por Qualcomm.
Por no hablar de la diferencia clara en materia de fotografía, ya que los 200 megapixeles son exclusivos del modelo Pro.
El Xiaomi 12T Pro es, sin duda, el modelo más interesante de los presentados por Xiaomi.
Con un diseño elegante y sencillo, el terminal nos ofrece una trasera rematada con una capa antibrillo en la que destaca el módulo de cámaras, localizado en la esquina superior izquierda y en el que llama la atención la enorme lente superior.
En la parte frontal encontramos una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+, 120 Hz de tasa de refresco adaptativa en cuatro puntos, compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+ y protección Gorilla Glass 5.
Además, el dispositivo incorpora la certificación SGS Low Visual Fatigue.
La cámara delantera se ha escondido en una perforación en el propio panel.
Encontramos el Snapdragon 8+ Gen 1, lo último de Qualcomm, junto a ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 120W.
Según Xiaomi, se carga por completo en 19 minutos. Todo ello de la vida a Android 12 con MIUI 13.
El Xiaomi 12T Pro monta el Samsung ISOCELL HP1, el sensor de Samsung de 200 megapixeles.
Es un sensor grande, incorpora zoom de dos aumentos para los retratos y usa la tecnología de combinación de pixeles para unir 16 pixeles en uno y crear un macropixel de 2,56 micras.
Además de soportar OIS (estabilización óptica de imagen), el terminal usa algoritmos de IA para enfocar mejor y más rápido a los sujetos, incluso en movimiento.
Cabe destacar que es capaz de grabar en 8K en resolución completa y que cuenta con tecnologías como Xiaomi ProCut y UltraBurst, que permiten recortar el contenido de forma inteligente.
Este sensor no está solo, sino que está acompañado de un gran angular de ocho megapixeles y un macro de dos.
Los selfies, por su parte, quedan en manos de un sensor de 20 megapixeles.
El Xiaomi 12T tampoco se queda corto. El terminal es prácticamente idéntico en diseño a su hermano Pro y, de hecho, comparte dimensiones y prácticamente peso, siendo este solo un poco menos pesado.
Por lo demás, diferenciarlos a simple vista es complicado.
De hecho, la pantalla también es igual, con la diferencia de que este modelo no soporta Dolby Atmos ni tiene mención a la certificación SGS Low Visual Fatigue.
En el interior sí encontramos una diferencia, y es que este terminal apuesta por MediaTek y deja caer los 12 GB de memoria RAM.
En concreto, el Xiaomi 12T monta el MediaTek Dimensity 8100 Ultra, un SoC de cinco nanómetros que ha demostrado ser uno de los grandes exponentes en rendimiento sostenido.
La diferencia bruta con respecto al modelo Pro no debería ser tan pronunciada y, de hecho, es probable que este chip quede por encima en algunos aspectos.
La batería, la carga rápida y el sistema operativo son exactamente los mismos, así como la cámara gran angular, macro y selfie.
La diferencia clave está en el sensor principal, que en lugar de 200 megapixeles tiene una resolución de 108 megapixeles.
De nuevo, la cámara combina varios pixeles en uno para generar pixeles más grandes y, de esa forma, capturar más luz y detalle.
El Xiaomi 12T Pro estará disponible en tres versiones (8/128 GB, 8/256 GB y 12/256 GB) a partir de 749 euros.
El Xiaomi 12T, por su parte, se podrá conseguir en versiones de 8/128 GB y 8/256 GB por desde 599 euros.
Fuente: Mi