Acaban de llegar al mercado los nuevos Xiaomi 13T y 13T Pro y hacen una apuesta total por sensores desarrollados con la ayuda de la prestigiosa Leica.
Aunque ambos dispositivos son idénticos en diseño, los Xiaomi 13T Pro marcan ligeras diferencias en dos apartados relevantes: el brillo de su pantalla y, sobre todo, el SoC que integra el modelo más ambicioso.
Los nuevos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro están disponibles en tres colores: por un lado están el verde y el negro, y por otro un color azul con una textura de cuero vegano que le da un aspecto y un tacto diferencial.
Las dimensiones son idénticas en los 13T y 13T Pro salvo por el grosor y el peso, ligeramente superiores en los modelos Pro.
La resistencia IP68 al agua y al polvo es de nuevo una opción tranquilizadora.
Los cambios en este modelo respecto al año anterior afectan en primer lugar a su SoC, que en los Xiaomi 13T pasa a ser el MediaTek Dimensity 8200 Ultra.
En los Xiaomi 13T Pro la apuesta sube aún más: el fabricante abandona los chips de Qualcomm y refuerza su apuesta con los potentes MediaTek Dimensity 9200+.
Estos chips hacen uso de fotolitografía de 4 nm y prometen una notable autonomía gracias a la batería de 5.000 mAh integrada.
En los Xiaomi 13T podremos disfrutar de carga rápida de 67 W, mientras que en los Xiaomi 13T Pro esa opción va a más con el modo HyperCharge de 120 W.
La pantalla mantiene buena parte de las prestaciones del modelo del año pasado, pero contamos con un brillo de 1.200 nits con picos de hasta 2.600 nits.
Se soportan tanto Dolby Vision como HDR10+, lo que garantiza el disfrute de escenas con un alto rango dinámico.
El software es MIUI 14 basado en Android 13, y el fabricante promete nada menos que cuatro años de actualizaciones Android y cinco años de parches de seguridad.
Los nuevos Xiaomi 13T y 13T Pro cuentan con sensores y modos fotográficos en los que Leica tiene un protagonismo notable.
La prestigiosa marca ha ayudado a desarrollar los objetivos, incluyendo la cámara principal de 50 Mpixeles con una distancia focal equivalente de 24 mm y un conjunto de lentes 7P diseñadas para capturar más luz.
En ese módulo de cámaras destaca también el nuevo sensor telefoto de 50 Mpixeles con una distancia focal equivalente de 50 mm, y además un sensor ultra gran angular de 12 Mpixeles con una distancia focal equivalente de 15 mm.
El software nos permitirá trabajar con dos estilos fotográficos distintos, el auténtico y el vibrante.
Hay además nuevos filtros Leica Sepia y Leica Blue que han sido adaptados de la película LeicaM-Typ240.
Los filtros se pueden aplicar en distintas distancias focales de funcionamiento especialmente diseñada para el modo retrato:: la llamada 35 mm Documental, la 50 mm para aplicar profundidad de campo y la 90 mm para enfoque suave.
En los Xiaomi13T Pro cuentan con un modo de cámara profesional que ya hizo su debut en los Xiaomi 13 Ultra y que permite por ejemplo ajustar tonos y texturas al preparar las capturas.
Eso permite según el fabricante que se acaben obteniendo más detalles y colores en comparación al post-procesado.
Las cámaras del modelo 13T permiten además grabar video 4K en todas las distancias focales disponibles, y gracias al modo Pro del editor se pueden añadir subtítulos o bandas sonoras adicionales como pistas separadas del editor.
Esas opciones mejoran en los 13T Pro, que soporta grabación de video en formato LOG de 10 bits, los iPhone 15 Pro precisamente ofrecen también esa opción, H.265 4:2:0 gracias al perfil preinstalado Rec.709 LUT.
Este modo de grabación profesional permite ajustar el color antes y durante la grabación, y también obtener una configuración de iluminación personalizada para el acabado de la escena.
Sus cámaras pueden además grabar video 8K a 24 fps, algo factible gracias al ambicioso SoC de MediaTek de este dispositivo.
Los nuevos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro tendrán los siguientes precios:
Xiaomi 13T 8 GB+256 GB: 659,99 euros
Xiaomi 13T Pro 12 GB+256 GB: 799,99 euros
Xiaomi 13T Pro 12 GB+512 GB: 909,99 euros
Xiaomi 13T Pro 16 GB+1 TB: 1.009,99 euros
Fuente: Hipertextual
Físicos del MIT han convertido con éxito la mina de un lápiz en oro aislando…
Esta nueva tecnología hace que sea mucho más fácil combinar materiales blandos y rígidos. (more…)
China acaba de superar con creces las previsiones de los expertos de la industria de…
Respirar oxígeno en Marte podría ser posible gracias a este robot (more…)
En un laboratorio se trabaja desde hace años en un enfoque de inteligencia artificial inspirado…
La compañía propiedad del gigante asiático BBK Electronics ha presentado los nuevos Vivo X100 y…