Xiaomi ha lanzado un nuevo cable USB-C que promete una durabilidad extendida y soporte para carga rápida de hasta 120 W.
Xiaomi ha lanzado un cable USB que terminará con el mayor problema que enfrentamos los usuarios de dispositivos móviles.
Conocido como Xiaomi 6A, este cable USB fabricado en silicona promete una durabilidad a largo plazo.
Su diseño impide que se troce o que se formen nudos, algo que experimentamos a menudo con cables de otra marca.
El cable Xiaomi 6A está conformado por un núcleo de alambre de alta calidad, recubierto con una capa de silicona suave al tacto que no es fácil de entrelazar.
De acuerdo con el fabricante, el cable USB ha pasado pruebas de seguridad y confiabilidad y posee certificaciones que aseguran su durabilidad.
El Xiaomi 6A soporta más de 100 N de resistencia a la tracción del enchufe.
Puede doblarse en un ángulo de 90° más de 20.000 veces, enchufarse más de 10.000 veces al puerto de su móvil o más de 3.000 veces al cargador. Las cifras no son menores y superan a otros cables USB de mayor precio.
Si bien la durabilidad es el punto fuerte del Xiaomi 6A, el fabricante no descuida otras prestaciones.
El cable USB-A a USB-C tiene una longitud de 2 metros y es compatible con dispositivos móviles, tablets, computadores, consolas de videojuegos o cualquier electrónico.
Si lo conecta a su portátil soporta una velocidad de transferencia de datos de hasta 480 Mbps.
También se ofrece carga rápida de hasta 120 W para móviles compatibles como el Xiaomi 11T Pro, Redmi Note 13 Pro o Xiaomi 15 Ultra.
El Xiaomi 6A está disponible en tres colores (blanco, azul, morado) y puede comprarse en la tienda oficial de YouPin en AliExpress.
Es difícil saber si el Xiaomi 6A resistirá toda la vida, aunque podríamos anticipar que cuenta con una duración mayor a la del cable promedio que se incluye en los móviles.
Mientras otros fabricantes optan por un cable trenzado, Xiaomi apuesta por una cubierta de silicona y un diseño típico sin ángulos en el conector USB-C.
Fuente: AliExpress