Podría ayudar a los astronautas y a la Tierra.
La carne cultivada en laboratorio ya no se limita a la Tierra: Aleph Farms y sus socios han cultivado carne con éxito en el espacio por primera vez.
El experimento, realizado a bordo de la sección rusa de la Estación Espacial Internacional el 26 de septiembre, utilizó una bioimpresora de 3D Bioprinting Solutions para producir un filete de res cultivado.
La técnica de crecimiento de Aleph replica el proceso de regeneración del tejido muscular de las vacas, en condiciones artificiales: el único gran cambio para la creación espacial es la maduración más rápida, ya que puede imprimir desde todos los lados a la vez en lugar de hacer frente a las limitaciones de la gravedad.
La bioimpresión es un proceso en el que los biomateriales, como células animales, se mezclan con factores de crecimiento y el material “bioenlace” e “impreso” en una estructura en capas.
En este caso, la estructura resultante es una pieza de tejido muscular.
La “bioimpresora 3D está equipada con una fuerza magnética que agrega las células en un tejido a pequeña escala, que es lo que construye la carne”, dijo Yoav Reisler.
Está lejos de estar listo para la producción en masa.
Sin embargo, Yoav Reisler de Aleph le dijo a Space.com que la compañía planeaba construir sobre el experimento y poner a disposición filetes de carne sintética en tierra firme utilizando “granjas biológicas” a gran escala.
Esto podría ser particularmente útil para los astronautas.
Las tripulaciones de naves espaciales no tienen el lujo de criar animales de granja: los astronautas que comen carne pueden disfrutar de filetes en viajes largos en lugar de conformarse con comida espacial especialmente preparada.
Eso, a su vez, podría darles la proteína que necesitan para mantener los músculos en viajes largos.
Sin embargo, en términos más cercanos, Aleph espera reducir el cambio climático provocado por el hombre.
La carne cultivada en laboratorio necesita mucha menos energía, agua y tierras de cultivo, lo que puede reducir los requisitos de emisiones, incluso al abordar la escasez de alimentos.
Fuente: Engadget