En el marco del CES 2023, Acer ha presentado un dispositivo bastante curioso. Se trata de la eKinekt BD 3, una bici estática que le permite recargar su portátil u otros dispositivos a medida que pedalea.
Acer ya no quiere que sus largas horas de trabajo en un escritorio sean una excusa para no ejercitarse, y por ello ha presentado una bici estática capaz de recargar sus dispositivos a medida que pedalea.
Se trata de la eKinekt BD 3, uno de los tantos aparatos curiosos que han hecho su debut en el CES 2023.
La nueva bici estática de Acer ha sido diseñada para que pueda hacer ejercicio mientras trabaja.
Y como quedarse sin batería en plenas labores, o durante una videoconferencia, no es del agrado de nadie, lo que propone es convertir la energía cinética del pedaleo en una carga eléctrica para su teléfono, tablet o computador portátil.
De acuerdo con el fabricante, la idea es dotar a los profesionales de un “modo creativo de combatir el sedentarismo“.
Por supuesto que la bici estática de Acer no ha sido pensada para que el usuario pase 8 o 9 horas al día en ella.
Pero también es una realidad que muchos trabajos requieren de un nivel de concentración y dedicación que impiden que se desarrollen a la par de un ejercicio físico.
Ni que hablar de que muchas personas que optan por ejercitarse en el transcurso de la jornada laboral, lo hacen para desconectarse del trabajo.
Por ende, la eKinekt BD 3 parece mayormente destinada a quienes pueden desempeñar tareas ligeras o que permiten un cierto grado de flexibilidad para su concreción.
En cuanto a estética, la bici estática de Acer no difiere demasiado de cualquier otro aparato de su tipo.
Claro que sobresale por la superficie de escritorio, donde el usuario puede colocar su portátil y el resto de sus dispositivos.
La eKinekt BD 3 incorpora dos puertos USB-A y un USB-C en los que se pueden conectar los gadgets, además de comodidades adicionales como un portavasos y un gancho para un bolso o mochila.
¿Pero cuánto debo pedalear para cargar mi móvil o laptop?
De acuerdo con Acer, una hora de pedaleo constante a 60 revoluciones por minuto es capaz de generar 75 vatios.
Así las cosas, es evidente que la bici estática está diseñada para tratar de mantener la carga de los dispositivos conectados en un determinado nivel, más que para buscar una recarga de gran porcentaje.
Vale mencionar que la nueva bici estática de Acer no se ha pensado solamente para trabajar.
También cuenta con una modalidad deportiva que permite ejercitarse con mayor intensidad.
Con el Modo Trabajo, la superficie de escritorio se mueve más cerca del asiento para permitir una postura correcta para escribir mientras se pedalea.
Al activar el Modo Deporte, el escritorio se aleja para que el usuario se ubique en una postura más inclinada, como en una bicicleta convencional.
Esto otorga más espacio para pedalear con mayor potencia.
Por supuesto que la bici estática de Acer también tiene su app para móviles.
Allí puede realizar un seguimiento en tiempo real de la velocidad del pedaleo y la duración del ejercicio, entre otros datos útiles.
Además, puede corroborar cuánta energía ha generado y cuántas calorías has quemado.
La nueva bici estática de Acer llegará a Estados Unidos y Europa en junio, y costará 999 dólares/euros.
Fuente: Acer