La cámara TrailGuard de Resolve puede detectar a los cazadores furtivos a tiempo para frustrarlos.
Ya hay tecnología en uso para ayudar a detener a los cazadores furtivos.
Sin embargo, con frecuencia se limita a controlar a los cazadores furtivos cuando ya están en rango de tiro, o después del hecho.
El grupo sin fines de lucro Resolve promete hacerlo mejor: recientemente desarrolló una versión más nueva de su cámara TrailGuard que utiliza IA para detectar cazadores furtivos en África antes de que puedan amenazar a una especie en peligro de extinción.
Utiliza un procesador de visión artificial hecho por Intel (Movidius Myriad 2) que puede detectar animales, humanos y vehículos en tiempo real, lo que brinda a los guardaparques la oportunidad de interceptar cazadores furtivos antes de que sea demasiado tarde.
La tecnología promete no solo ser más efectiva que las cámaras anteriores, sino también más eficiente.
Las cámaras anti-caza furtiva generalmente envían alertas cuando detectan movimiento, lo que genera muchos falsos positivos y limita la vida útil de la batería a tan solo cuatro semanas.
La cámara TrailGuard utiliza el movimiento solo para activar la cámara y envía alertas solo cuando ve seres humanos en el marco.
Esto limita las alertas a avistamientos realmente notables y extiende dramáticamente la vida de la batería.
La cámara de Resolve prácticamente no usa energía en su modo inactivo y puede durar hasta un año y medio con una carga.
En otras palabras, el personal del parque no tendrá que arriesgar su seguridad tan a menudo como antes.
La configuración completa de la cámara también es del tamaño de un lápiz, lo que reduce las posibilidades de que los cazadores furtivos la encuentren.
La cámara TrailGuard AI tendrá uso relativamente rápido.
Resolve está trabajando con la National Geographic Society y la Fundación Leonardo DiCaprio para implementar el hardware en 100 reservas africanas a lo largo de 2019, comenzando con Garamba y Serengeti.
Las expansiones eventuales la llevarán al sudeste asiático y Sudamérica.
Fuente: Engadget