Incluso puede traducir texto en tiempo real.
Google Assistant para Android se ha vuelto mucho más útil para las personas con problemas de visión y lectura, así como para aquellos que aprenden nuevos idiomas.
El gigante tecnológico ha lanzado una nueva característica que le da la capacidad de leer páginas web en voz alta.
Google dice que la función reúne muchos de sus avances en tecnología de voz, lo que hace que suene más natural que otras herramientas de texto a voz más comunes.
Para activar la función, los usuarios simplemente tienen que decir ” Hey Google, read it ” “Hola Google, léelo” o ” Hey Google, read this page ” “Hola Google, lee esta página” cuando se muestra un artículo en su navegador Android.
El Asistente resaltará las palabras a medida que las lee en voz alta e incluso se desplazará hacia abajo de la página automáticamente.
Los usuarios pueden cambiar la velocidad de la voz si lo desean y saltar a diferentes partes de la página si no quieren escuchar todo.
La capacidad de cambiar las velocidades es probablemente más útil para aquellos que estudian otros idiomas.
Si, por ejemplo, la página web que se muestra actualmente no está en la lengua materna del usuario, un menú de traducción les permitirá elegir entre 42 idiomas diferentes.
El asistente traducirá el contenido en tiempo real y leerá el texto en el idioma que seleccionó.
Google anunció la función en CES a principios de este año, prometiendo una experiencia que “permite la lectura natural de contenido de formato largo“.
Sin embargo, reveló por primera vez que estaba enseñando a los bots a leer páginas web en 2012, y le dio a su aplicación de búsqueda para mercados emergentes (Google Go) la capacidad de leer textos escritos en 2018.
La nueva función “leerlo” de Assistant comenzará a implementarse para todos los usuarios de Android hoy.
Fuente: Engadget