Rezzil Player 21 le coloca en una academia de fútbol virtual.
Hay varias razones por las que es posible que no pueda salir a practicar sus habilidades como futbolista frente a un objetivo real.
Podría estar sufriendo una lesión, el clima podría ser demasiado inclemente o podría haber una pandemia global que haya provocado el cierre de los lugares públicos de entrenamiento.
Pero, en la adversidad, la realidad virtual puede ayudarlo a llevar el campo de entrenamiento a su hogar.
Está hecha por Rezzil, un desarrollador británico que cuenta con el ex capitán de Bélgica y del Manchester City Vincent Kompany como inversor.
Las herramientas profesionales de Rezzil son utilizadas actualmente por clubes como Paris Gt. Germain, Manchester United y Liverpool FC.
Las herramientas incluyen software de entrenamiento y análisis, incluido un programa de entrenamiento virtual que ayuda a los jugadores a aprender y repetir habilidades específicas.
Esto incluye práctica de cabeceo, ejercicios de rondó y pruebas de tiro, tanto para ayudarlos a perfeccionar sus habilidades como para ayudar a los entrenadores a identificar las debilidades de un jugador.
La compañía ahora ha lanzado Rezzil Player 21, que es una versión básica de su software de entrenamiento para usuarios que no son de élite.
El título ofrece un ejercicio de acabado básico como estándar y actualmente solo es compatible con los auriculares Vive de HTC y Valve Index de Steam.
También puede comprar una, por ahora, rutina de entrenamiento adicional como DLC, donde golpea una pelota de color con el costado de su pie.
Necesitará mucho espacio en el piso para la configuración en su hogar.
Para realizar un seguimiento de sus movimientos, deberá atar el Vive Tracker a sus zapatillas.
El Vive Tracker no es lo más elegante del mundo para atar en los cordones de los zapatos, pero se puede hacer.
El juego le permite calibrar la posición de su rastreador para que sepa dónde está su pie en relación con el equipo.
Luego, puede establecer cuánto tiempo desea que dure cada desafío y ya está en camino.
El desafío básico de finalización le coloca dentro de un gran campo de entrenamiento cubierto, frente a una portería con una máquina a cada lado lanzando balones.
Superpuestos a la meta hay una serie de objetivos personalizables, que ofrecen puntos de bonificación si puede alcanzarlos.
Naturalmente, los puntos más altos se obtienen si puede golpear constantemente una pelota en las esquinas superiores, fuera del alcance del portero.
Obtiene más puntos por golpear la pelota con el punto óptimo en la parte superior del pie y apuntar a las zonas que un portero tendría dificultades para alcanzar.
Pero incluso si perezosamente coloca el balón en el centro del suelo, como un padre que juega con sus hijos, seguirá ganando puntos.
Color Combos, el primer DLC, le enfrenta a cuatro máquinas de bolas que disparan oleada tras oleada de bolas hacia sus pies.
Debe patear cada pelota de color, casi simultáneamente, con el lado correcto de su pie.
También hay trampas, con filas de bolas de hormigón sobre las que debe saltar o se arriesga a ser expulsado del juego.
Y bolas de plata, que ayudan a mejorar su puntuación y ampliar su límite de tiempo.
Agregue un poco de electro pop al estilo Beat Saber y esto tendría los ingredientes de un nuevo juego de ritmo exitoso.
También es un gran ejercicio, ya que necesita mantenerse en movimiento para estar al tanto de lo que está sucediendo.
Siempre habrá una brecha entre cómo funcionan las leyes de la física en el mundo real y en sus contrapartes virtuales.
El objetivo aquí es ayudarlo a hacer tiros más precisos en lugar de golpear cada uno.
Rezzil Player 21 está disponible a través de Steam o Viveport, con una versión actualmente en proceso para Oculus Quest que se centrará en ejercicios no basados en los pies.
El DLC Color Combos le costará alrededor de US$15, mientras que en el juego puede comprar créditos que puede gastar en equiparse con botines y pelotas Adidas reales.
Eventualmente, la compañía dice que agregará más simulacros para reforzar su experiencia de entrenamiento en el hogar.
Fuente: Engadget