Se pueden deslizar los dedos a través de este cartel para escuchar el sabor de un puñado de especias.
Esta obra de arte interactivo es el resultado de una colaboración entre la agencia creativa Grey London y Schwartz, una marca de hierbas y especias.
Después que un ilustrador diseñó el componente visual de cómo podría lucir cada uno de estos complementos culinarios, se les asignaron notas individuales en función del gusto.
http://youtu.be/QjGbFs5QrxU
Por ejemplo, al comino se le asignó un mi bemol mayor y al hinojo un fa menor de mayor tono.
Se utilizó tecnología táctil capacitiva de Novalia (un equipo interactivo de Cambridge) e impresión de tinta conductora para la producción física.
Una vez que los carteles están emparejados con una aplicación móvil, el smartphone o tablet del espectador se convierte en un altavoz para el descubrimiento de los sonidos con sabor.
En total, 16 hierbas y especias diferentes han sido traducidas a acordes musicales y las tintas conductoras en este cartel le permiten explorar esos sonidos con los dedos.
El proceso de impresión se encuentra todavía en fase de prototipo.
Fuente: Engadget