El grafeno podría llevar la visión nocturna a teléfonos y autos

El grafeno podría llevar la visión nocturna a teléfonos y autos

Comparta este Artículo en:

Los mejores dispositivos de imágenes térmicas como las gafas de visión nocturna requieren enfriamiento criogénico, haciéndolos pesados, caro y lentos, el grafeno podría solucionar esto.

Con grafeno, el material semiconductor que es 100 veces más fuerte que el acero, investigadores del MIT han construido un chip que pueda resolver el problema.

Los sensores infrarrojos resultantes fueron lo suficientemente pequeños para poder integrarlos en cada teléfono celular y los portátiles.

El grafeno ya es uno de los mejores materiales de detección de infrarrojos, por lo que el equipo construyó primero un chip sensor microscópico del material.

A continuación se utilizó más grafeno para transportar las señales y suspender el chip sobre una bolsa de aire, como se muestra a continuación.

vision nocturna foto 2

Eso eliminó la necesidad de refrigeración externa, que requieren normalmente tales dispositivos para evitar que el recalentamiento interno contamine la firma infrarroja del objetivo.

El sensor compacto fue capaz de detectar un logotipo MIT calentado y una mano humana, un primer resultado prometedor.

El objetivo es mejorar aún más la resolución, por lo que la tecnología puede ser utilizada en dispositivos de uso diario.

Los sensores podrían ser integrados a los parabrisas del auto, para darle un sistema de visión nocturna en tiempo real sin bloquear la vista normal de un conductor en la carretera.

Fuente: Engadget

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *