Jaguar Land Rover ha creado un sistema anti-bache que no sólo permitirá a los vehículos absorber mejor el impacto y los daños causados por baches, pero al mismo tiempo alertar a otros conductores de esos baches.
Para aquellos que conducen y encuentran baches, saben que es una experiencia dolorosa. No es dolorosa físicamente para usted como persona, sino de tristeza al saber que los neumáticos y la suspensión de su auto están recibiendo un abuso innecesario a causa de ese bache.
Para el sistema, usan tecnología de suspensión MagneRide de la compañía, que depende de partículas magnéticas en un fluido de amortiguación que puede cambiar su viscosidad cuando se expone a un campo magnético.
“Al monitorear el movimiento del vehículo y los cambios en la altura de la suspensión, el auto es capaz de ajustar continuamente características de la suspensión del vehículo, dando a los pasajeros un viaje más cómodo sobre superficies desiguales y dañadas en carretera”.
https://youtu.be/NPiynbknYVE
El sistema, denominado Alerta Baches, (Pothole Alert) se instalará en el Range Rover Evoque, que es un vehículo de investigación utilizado por la empresa.
El vehículo estará equipado con una cámara digital estéreo frontal que tratará de buscar baches para que el auto los evite, en lugar de tener que adaptarse a ellos.
Esta tecnología podría ser clave para crear vehículos autónomos más eficientes en el futuro también.
En el futuro, desarrollarán sistemas que podrían orientar automáticamente un auto alrededor de baches sin que el automóvil abandone a su carril y ponga en peligro a otros conductores.
Fuente: Ubergizmo