El ThinkPad X1 Fold llegó como primer portátil plegable, con pantalla en toda su superficie además del teclado físico superpuesto en la mitad inferior; y ahora Lenovo nos ha dejado ver su prototipo de computador portátil enrollable.
El punto de partida es muy simple: un portátil que hace crecer su pantalla en vertical, emergiendo desde el chasis para lograr un efecto más que aparente.
Es importante tener claro que Lenovo sigue enfocando este producto como un prototipo que no tiene definido un lanzamiento comercial todavía, por lo que no hay publicadas especificaciones, ni precios ni fechas de llegada a las tiendas.
Es fruto de la inversión que ha estado haciendo Lenovo en pantallas OLED flexibles.
El portátil es totalmente normal a primera vista, también en tamaño.
Pero una vez deslizamos el interruptor que tiene en su borde derecho, empieza la magia: la pantalla crece verticalmente hasta duplicar su altura.
Esta utilidad puede ser especialmente interesante para trabajadores en remoto que no quieren conformarse con las 14 o 15 pulgadas panorámicas habituales, sino que prefieren ganar esta gran cantidad de espacio de trabajo, ya sea para tener dos ventanas de navegador abiertas una junto a la otra, la aplicación de correo electrónico junto a una lista de tareas o simplemente un editor fotográfico sobre el que trabajar con más perspectiva.
El panel plástico se oculta bajo el teclado, en el propio chasis del computador.
Algo interesante de esta propuesta es que el comportamiento de la pantalla en cuanto a pixeles mostrados es dinámico.
No necesita llegar hasta el final del desenrollado para mostrar su nueva resolución, sino que en movimiento va mostrando más y más pixeles hasta llegar al final.
No obstante, habrá que ver más adelante qué tal se llevan aplicaciones de terceros con esta pantalla y si, por ejemplo, Lenovo ofrece una API para explotar aún más sus posibilidades, o se queda “solo” en una pantalla ampliable.
Fuente: Xataca