El mástil contiene 16 cámaras de alta definición que transmiten video en vivo al personal de tierra que se encuentra a 145 km de distancia.
La tecnología está firmemente arraigada en los viajes aéreos.
Desde puertas de embarque biométricas hasta pantallas de realidad paralelas que transmiten mensajes personalizados, el proceso de tomar un vuelo ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas.
Ahora, se ha anunciado un gran avance tecnológico en la operación y gestión de los viajes aéreos.
El Aeropuerto de la Ciudad de Londres se ha aclamado a sí mismo como el primer aeropuerto internacional importante del mundo en poder controlar completamente el tráfico aéreo mediante una torre digital.
El nuevo sistema permite al personal que se encuentra en un pueblo de Hampshire, un condado en el sureste de Inglaterra, guiar los vuelos para despegar y aterrizar utilizando un nuevo mástil digital de última generación.
La torre de 50 metros está equipada con 16 cámaras de alta definición que brindan a los controladores de tierra una vista de 360 grados del aeródromo.
En el conjunto de cámaras se incluyen dos cámaras con zoom de giro e inclinación que replican las funciones binoculares de una torre de control convencional.
Las imágenes se transmiten en vivo a través de redes de fibra al personal del principal proveedor de servicios de navegación aérea del Reino Unido, conocido como NATS, en Swanwick en Hampshire.
Los controladores de tráfico aéreo ven la transmisión de video en vivo en una pantalla panorámica superpuesta con datos como distintivos de llamada, altitud, lecturas meteorológicas y la velocidad de las aeronaves que se acercan y salen del aeropuerto.
Según el aeropuerto, todos los vuelos de su horario de verano se navegarán de forma remota utilizando la nueva torre de control digital.
La gerencia afirma que la infraestructura inteligente puede ayudarlo a satisfacer el crecimiento esperado en la demanda de pasajeros, luego de un estancamiento durante la pandemia, ya que los viajes internacionales se reanudan en mayo.
El lanzamiento sigue a las pruebas anteriores del sistema en los aeropuertos suecos de Örnsköldsvik y Sundsvall.
Fuente: Engadget