El manipulador de Sony es una innovadora mano robótica equipada con un grupo de sensores para agarrar de manera estable objetos desconocidos que contienen incertidumbres como la forma, el peso y el coeficiente de fricción.
Para medir con precisión la posición y la forma de un objeto, está equipado con una cámara superior montada cerca de su cabeza, que envía información tanto al brazo como a la mano para los movimientos.
La tecnología de control de la fuerza de agarre permite que el robot agarre objetos desconocidos, mientras que un sistema de planificación de movimiento genera una trayectoria continua sin colisiones hacia la posición objetivo.
Sony combina estas tres tecnologías para establecer una tecnología de manipulación que puede ser segura incluso en condiciones complejas.
El concepto de robot es capaz de agarrar de manera estable un objeto desconocido basándose en instrucciones simples de humanos.
“En la industria de la robótica, tras la expansión de los robots industriales, se espera que los campos de servicios como la salud, la comunicación, el entretenimiento y la educación impulsen el crecimiento del mercado en el futuro.
El factor clave para los robots en estos campos de servicio es cómo el robot puede realizar interacciones de forma segura que impliquen contacto físico con personas, objetos y el medio ambiente mientras se mantiene el equilibrio de fuerzas, que son requisitos diferentes para los robots industriales ”, dijo Sony.
Fuente: YouTube