Meta ha lanzado una versión independiente de su generador de imágenes.
El generador de imágenes, llamado Imagine, se presentó por primera vez en el evento Connect de la compañía en noviembre y estuvo disponible como parte del chatbot de IA de Meta.
Ahora, con su propio sitio web dedicado en imagine.meta.com, la herramienta estará disponible fuera de las aplicaciones de mensajería de la empresa.
Al igual que otras herramientas de inteligencia artificial generativa, Imagine permite a los usuarios crear imágenes a partir de mensajes de texto simples.
Imagine, que se basa en el modelo Emu de Meta, generará cuatro imágenes para cada mensaje.
Todas las imágenes tienen una marca de agua visible en la esquina inferior izquierda que indica que fueron creadas con Meta AI.
Además, Meta dice que pronto comenzará a probar un sistema de marca de agua invisible que es “resistente a manipulaciones de imágenes comunes como recorte, cambio de color (brillo, contraste, etc.), capturas de pantalla y más“.
Para quienes interactúan con el generador de imágenes en las aplicaciones de mensajería de Meta, la compañía también introdujo una nueva herramienta de “reimagine”, que permite a los usuarios modificar imágenes existentes creadas con Meta AI en chats con amigos.
Curiosamente, el sitio independiente de Imagine requiere no sólo un inicio de sesión en Facebook o Instagram, sino también una cuenta Meta, que se introdujo a principios de este año para que los usuarios de realidad virtual pudieran usar los cascos Quest sin iniciar sesión en Facebook.
Por ahora no está claro si Meta está planeando un eventual vínculo de realidad virtual para Imagine, pero la compañía ha utilizado recientemente sus nuevas herramientas de inteligencia artificial generativa para intentar darle nueva vida a su metaverso.
Meta también está probando docenas de nuevas funciones de IA generativa en sus aplicaciones.
En Instagram, la empresa está probando la capacidad de convertir una imagen horizontal en vertical en Historias con una nueva herramienta creativa llamada “Expander“.
En Facebook, la IA generativa también comenzará a aparecer en lugares como Grupos y Marketplace.
Meta también está probando sugerencias de escritura generadas por IA para publicaciones de Feed, perfiles de citas de Facebook, así como respuestas generadas por IA para que los creadores las utilicen en respuestas a mensajes directos de Instagram.
Con los últimos cambios, Meta también pone sus 28 chatbots llenos de celebridades a disposición de todos los usuarios en los Estados Unidos.
La compañía dice que probará una nueva función de “memoria a largo plazo” para algunos de sus personajes de IA para que los usuarios puedan regresar más fácilmente a chats anteriores y retomar la conversación donde la dejaron.
Los chatbots están disponibles en Instagram, Messenger y WhatsApp.
Las actualizaciones destacan cómo Meta ha buscado hacer de la IA generativa una parte central de su servicio mientras intenta competir con las ofertas de otras empresas de IA.
Mark Zuckerberg dijo a principios de este año que la empresa incorporaría la IA genética a “cada uno de nuestros productos“.
Fuente: Engadget