Cubren temas que incluyen seguridad, entrenamiento y privacidad.
A medida que crece el uso de aviones no tripulados, las reglas y regulaciones permanecen en movimiento y varían según las jurisdicciones.
El mes pasado, por ejemplo, la Administración Federal de Aviación de USA otorgó a los operadores de ciertos aviones no tripulados aprobación para volar en el espacio aéreo controlado en los EE. UU.,
Pero el Reino Unido tiene una prohibición total de usarlos dentro de un kilómetro de los aeropuertos.
Para ayudar a establecer las mejores prácticas, la Organización Internacional de Normalización ha publicado el primer borrador de estándares globales para el uso de aviones no tripulados.
El borrador sugiere zonas de exclusión aérea alrededor de los aeropuertos y otras áreas restringidas, junto con medidas de geofencing para mantener a los drones alejados de lugares sensibles.
Los estándares también exigen que los operadores de aviones no tripulados respeten la privacidad de los demás y una intervención humana a prueba de fallos para todos los vuelos.
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Una consulta pública sobre los estándares está abierta hasta el 21 de enero, y es probable que se adopten en 2019.
Si bien los estándares no son reglas formales y ya se están utilizando medidas similares en ciertos lugares, la ISO espera que se conviertan en mejores prácticas para fabricantes y operadores de drones en todo el planeta.
El borrador de normas se publicó justo cuando la junta de seguridad aérea del Reino Unido dijo que aproximadamente la mitad de los incidentes de tráfico aéreo están relacionados con aviones no tripulados.
Seguirán más conjuntos de estándares de drones ISO, que cubrirán especificaciones técnicas, control de tráfico y calidad de fabricación.
Fuente: Engadget
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