En el futuro hoteles emplearán el FlashBot Arm de Pudu, un robot de servicio semihumanoide con entrega inteligente impulsada por IA incorporada.
Esto le permite realizar de forma autónoma una amplia gama de tareas en entornos complejos como hoteles, edificios de oficinas, restaurantes, espacios comerciales y centros de salud.
Viene equipado con dos brazos de 7 grados de libertad que se elevan para otorgarle al robot un alcance operativo de hasta 2 metros.
Estos brazos cuentan con las hábiles manos PUDU DH11 de Pudu, con 11 grados de libertad para tareas precisas como presionar botones, agarrar objetos y transportarlos.
Equipado con grandes modelos de lenguaje controlados por IA, un micrófono y un altavoz, este robot puede mantener conversaciones sencillas con los usuarios, quienes pueden darle instrucciones de entrega solo con la voz.
Sin necesidad de un manual ni un toque: todo se habla y se procesa sobre la marcha.
A medida que avanza para cumplir estas órdenes, el robot se apoya en su tecnología VSLAM (localización y mapeo visual simultáneo).
Con un conjunto de sensores (cámaras de profundidad RGB, lentes panorámicas y una unidad LiDAR), construye un mapa 3D en tiempo real de su entorno mientras esquiva obstáculos como los huéspedes del hotel que deambulan.
Las entregas viajan seguras en un compartimento con tapa, dejando las manos del FlashBot Arm libres para el viaje.
Fuente: Pudu