Ingenieros conectaron robots humanoides a Google DeepMind AI y observaron cómo el grupo aprendía a jugar un partido de fútbol.
El desafío para la IA es que tiene que recrear todo lo que hacen los jugadores humanos, incluso cosas en las que no piensan conscientemente, como cómo mover cada extremidad y músculo con precisión para realmente patear una pelota en movimiento.
La sincronización y el control requeridos incluso para los movimientos más pequeños pueden ser muy difíciles de perfeccionar para la IA.
DeepMind tuvo que modelar estos robots en humanos reales, con múltiples puntos de articulación y un rango de movimiento limitado.
Comenzaron con objetivos simples como correr antes de pasar a patear una pelota.
A continuación, se dejó a los robots para ver si podían intentar descubrir cómo superar la etapa de aprendizaje por refuerzo.
“Para ‘resolver’ el fútbol, en realidad tienes que resolver muchos problemas abiertos en el camino hacia la inteligencia general artificial [AGI].
Está el control del cuerpo humanoide completo, la coordinación, que es realmente difícil para AGI, y en realidad dominar ambos niveles bajos, nivel de control motor y cosas como la planificación a largo plazo”, dijo Guy Lever, científico de investigación de DeepMind.
Fuente: Techeblog