Ya sea por la edad, una enfermedad o simplemente fobia a subirse a un avión, muchas personas no pueden viajar y eso les limita el poder conocer otros sitios.
En Japón han pensado una solución a esto y quieren que cualquier persona tenga la posibilidad de viajar sin salir de casa.
Se trata de un proyecto de la aerolínea japonesa ANA, quien pondrá robots de telepresencia a disposición de algunas personas que no puedan subirse a un avión para que realicen un viaje de un día.
El proyecto ya está en marcha, y ANA planea desplegar 1.000 robots de telepresencia conocidos como ‘Newme’, con los cuales se podrán efectuar viajes de un día de duración a alguno de los destinos de la aerolínea.
La compañía ofrecerá el servicio completo de viaje, que va desde embarcar el vuelo, transporte a un hotel, visita a centros comerciales, con compras incluidas, así como visitas a atracciones turísticas como conciertos o eventos deportivos.
Es decir, las personas podrán experimentar la experiencia de viajar pero sin estar físicamente ahí.
Newme es un robot de telepresencia y es fabricado por la compañía OhmniLabs.
Es una tableta de 10,1 pulgadas conectada a un poste donde está el mecanismo de movimiento y los componentes.
Es capaz de transmitir video en resolución 2K y se mueve a una velocidad de 3 km/h.
Uno de los problemas es que su batería sólo dura unas tres horas de forma continua, pero en todo momento el robot será custodiado por una persona de ANA, quien se encargará de cargarlo y llevarlo de un sitio a otro de acuerdo con las instrucciones y peticiones del “viajero”.
La idea del proyecto es que cualquier persona pueda hacer un viaje a su ritmo y bajo sus condiciones sin depender de algún familiar o amigo.
ANA espera terminar con el despliegue de robots en verano de 2020, a tiempo para el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Hasta el momento no hay detalles de los precios, ya que esto dependerá del paquete de viaje y las opciones que se deseen.
Sheldon estaría orgulloso de esta invención japonesa:
Fuente: Xataca