La DSC-HX99 RNV cuenta con un visor que puede proyectar imágenes directamente en la retina de una persona.
Es un dispositivo que se trata de hacer que la fotografía sea accesible para aquellos que antes no podían disfrutar de la afición.
El DSC-HX99 RNV es un kit de cámara diseñado para personas con discapacidades visuales.
El sistema consta de dos partes: un apuntar y disparar de Sony y un visor con un sistema de proyección de retina láser.
La cámara es una Cybershot DSC-HX99.
Lanzada por primera vez en 2018, el HX99 cuenta con un sensor retroiluminado de 18 megapixeles con estabilización de imagen integrada y un objetivo con zoom de 24 mm a 720 mm.
En cuanto al visor, es un Retissa Neoviewer de QD Laser de Japón.
Proyecta una imagen digital de la cámara directamente a la retina de un usuario.
Sony señala que la tecnología no funcionará para todos, pero para quienes sí lo hacen, el visor les permitirá usar el HX99 para ver rostros, leer señales y capturar fotos y videos.
“La proyección retinal láser de Retissa Neoviewer es una tecnología completamente nueva que se ha puesto en práctica por primera vez en el mundo”, según el Dr. Mitsuru Sugawara, presidente y director ejecutivo de QD Laser.
El kit HX99RNV costará US$600 cuando llegue a mitad de año.
Eso significa que no costará más que un DSC-HX99 por sí solo.
En una muestra de apoyo a la comunidad de baja visión, Sony dice que asumirá “la mayor parte” del costo de producción del dispositivo.
Dicho esto, el kit solo estará disponible directamente a través de Sony y la compañía limitará las compras a una por persona.
Sony también planea trabajar con escuelas estadounidenses y japonesas para proporcionar el dispositivo a personas con problemas de visión.
Fuente: Sony