Los fotógrafos toman fotos en todo tipo de situaciones. Algunos desde un estudio, mientras que otros van a la naturaleza, van a países devastados por la guerra, van a lugares con condiciones climáticas extremas, y así sucesivamente.
Obviamente, una cámara que esté a la altura de la tarea es importante, pero también lo es la tarjeta de memoria en la que se almacenan las fotos.
Para los fotógrafos que filman en lugares particularmente exigentes, Sony podría tener algo qué ofrecer.
La compañía ha anunciado una serie SF-G TOUGH de tarjetas SD UHS-II.
Como su nombre lo indica, estas son tarjetas SD que han sido diseñadas para ser resistentes, lo que significa que deben ser capaces de soportar algunos de los rigores del viaje y ciertas condiciones.
Según Sony, las tarjetas pueden ser dobladas hasta 180N, a prueba de caída de hasta 5 metros, a prueba de agua con una clasificación IPX8 y a prueba de polvo con una clasificación IP6X, además de ser a prueba de rayos X, a prueba de imanes, antiestáticas y resistentes a temperaturas extremas.
Básicamente, estas tarjetas han sido diseñadas para ser más resistentes y duraderas que una tarjeta SD promedio, y más.
En cuanto a las especificaciones, velocidades de lectura de 300MB/s, velocidades de escritura de 299MB/s y clase de velocidad de video V90, y también vendrán con la utilidad SD Scan Utility y File Rescue Software de Sony, en caso de que algo salga mal.
Estarán disponibles en las opciones de almacenamiento de 32GB, 64GB y 128GB y estarán disponibles en octubre próximo.
Fuente: Ubergizmo