Ingenieros del Instituto de Investigación Toyota (TRI) están utilizando técnicas de inteligencia artificial generativa para enseñar a los robots nuevos comportamientos, trabajando hacia su objetivo de construir modelos de comportamiento grandes (LBM).
Estos robots aprendieron con éxito 60 habilidades difíciles que incluyen verter líquidos, usar herramientas y manipular objetos deformables.
Esto demuestra que se puede enseñar a los robots a funcionar en nuevos escenarios y realizar una amplia gama de comportamientos utilizando la Política de Difusión, sin limitarse a simplemente recoger objetos o colocarlos en nuevas ubicaciones.
El enfoque de IA generativa para el aprendizaje del comportamiento, desarrollado en colaboración con la Universidad de Columbia, permite una enseñanza del comportamiento fácil y rápida a partir de la demostración.
El TRI espera que algún día los robots puedan ayudar a las personas en situaciones cotidianas y en entornos impredecibles y en constante cambio.
“Nuestra investigación en robótica tiene como objetivo amplificar a las personas en lugar de reemplazarlas.
Esta nueva técnica de enseñanza es muy eficiente y produce comportamientos de muy alto rendimiento, lo que permite a los robots amplificar a las personas de manera mucho más efectiva en muchos sentidos“, afirmó Gill Pratt, director ejecutivo de TRI. y científico jefe de Toyota Motor Corporation.
Fuente: Toyota
Científicos descubren que las nanopartículas derivadas del salvado de arroz son eficaces y seguras para…
Un nuevo estudio muestra cómo una mezcla de enzimas presentes en la bacteria Akkermansia muciniphila…
El inventor James Bruton no es ajeno a los vehículos extraños, y esta funcional bicicleta…
Investigadores del Instituto de Robótica (RI) de Carnegie Mellon han desarrollado un dron autónomo diseñado…
Un equipo de científicos del Reino Unido dice haber descubierto un material poroso que tiene…
Tal y como estaba programado, este fin de semana ha tenido lugar la primera carrera…